Si algo tenía claro sobre mí es que no soy un gran pitoniso. Si fuera así, acertaría más la primitiva. Y no paso de algún reintegro de vez en cuando.
.
Mi impresión de que Mariano Rajoy iba a claudicar frente a la presión de diversas fuerzas vivas de dentro de su partido que promulgaban a Esperanza Aguirre como futura líder (Ansón, Pedro J., Federico, etc.) o incluso con el valenciano Camps, era equivocada.
.
La rueda de prensa de hoy, donde confirma que sigue en la brecha y que se presentará como candidato en el congreso del PP de junio, parece marcar un punto de inflexión en su carrera política. Rajoy entiende que, como Aznar y Felipe González, a la tercera es la vencida y que 2012 es su año. Para ello, a partir de ya, pretende diseñar SU equipo, como queriendo soltar amarras frente alforjas del pasado.
.
Ha hablado de "hacer su equipo", dando a entender que el equipo con el que contaba a día de 9M no era el que él habría querido, sino que muchos de los mandamases eran impuestos. Parece que, como ZP, quiere aprender de los errores y no volver por los senderos de la crispación, como reactivando una forma de hacer política nueva, made in Rajoy, como personas como Soraya y Pizarro, y como posible secretario general Pío Escudero. Pero al parecer, tanto Esperanza Aguirre como Francisco Camps quieren optar al Congreso con candidaturas independientes de la de Mariano. ¡Al ataquerrrrr!
.
Esto está calentito. Zapatero quiere aprender de errores del pasado. Mariano quiere abandonar el pasado. Parece que Rubalcaba abandona el barco. Acebes avanzó que abandona el barco. Muchas noticias de impacto para tan pocos días. Ojalá que todo esto ayude a incentivar un democracia mucho más real y se abandonen las vías de crispación que en nada nos favorecen a las personas de a pie.
.