Dice la prensa que Feijóo y su gobierno se bajan el sueldo.
Otra patraña. Si no cobras en A, cobras en B. Así de fácil. Y los medios de comunicación que callan, más de lo mismo. Simples adláteres.
Sin embargo, unos que ganan su oposición dignamente; que pierden poder adquisitivo año tras año; que intentan día tras día ser profesionales (mientras les dejan, gobiernen unos u otros) y con vocación de servicio público; que les restringen derechos adquiridos; que no les cambian las normas para hacerlos fijos al antojo del político de turno; que no les tapan su código de puesto para que no se ocupen por promociones internas o salgan a la oferta de empleo público para su cobertura legalmente establecida; que a pesar de los problemas actuales, de "austeridad", ven cómo se sigue traspasando personal de otras administraciones a la Gallega con el simple mérito de ser amiguitos/as de un cargo (alguna no hace ni un mes y los sindicatos calladitos agg!); que están cansados de asumir los errores de quienes mal gobiernan (unos y otros); y también, por qué no decirlo, hartos de supuestos pactos de silencio entre políticos de diferentes colores bajo la bandera falsa de la estabilidad institucional; tienen que aguantarse...
¡Cuidado señoras y señores políticos!, están jugando con la paciencia de quienes tapan sus vergüenzas procedimentales, con quienes forman parte de la estabilidad democrática de un país, con quienes callan... pero veo, por las conversaciones de compañeros y compañeras, que están llegando al límite. Y soportamos que jueguen en el Parlamento a apalabrados o que vean páginas porno con sus portátiles de regalito (que, casualmente, pueden perder en el colegio de sus hijos y se les compran otro a cargo de las arcas públicas), que tengan unos privilegios que no cesan cuando cesan los derechos de otros, ¿qué cojones pasa? ¿Y aún encima nos disfrazan con malabarismos dialécticos que nos las están metiendo doblada? ¿Qué carallo de anticipos, cuando es NUESTRA paga extraordinaria? ¡Reclámenles a urdangarines, reyes vividores a cuenta del pueblo, ratos, sectas religiosas, méndezes o gayósoses!¡Controlen realmente (se autocontrolen en muchos casos) a quien evade impuestos! No, a esos no, a esos amnistías fiscales. Reclámenles a sus empresarios amigos que, sin embargo, se les perdonan deudas a la Administración bajo triquiñuelas ocultas... ¿Se piensan que somos gilipollas? El respeto que solicitan para sus actuaciones termina en el respeto que Vdes. infringen a los demás. Y al menos a mí, se me está faltando. ¡¡No vale todo!!
Ayer, en twitter, dos crápulas diputados dicen "Perdón, no volverá a suceder"; antes fue otro. Y ya está, perdonados. A seguir chupando del teto. A ver si vale la misma fórmula para quien, tarde o temprano, se le vaya la olla y haga una locura porque no le llega el dinero para dar de comer a sus hijos o para quien se sienta robado ya que le birlan sus ahorros que con tanto sufrimiento han conseguido. Espero que para estos también cuando digan "perdón, no volverá a suceder" también le valga, porque esa Constitución a la que tanto recurren cuando les sale de los h..., también dice que somos iguales ante la ley. Bueno, la ley...
Al menos, nosotros, los funcionarios, podemos ir por los pasillos de la Xunta con la cabeza muy alta, aunque ganemos una mierda. Otros, tienen que bajarla por mentiras tras mentiras; o tienen que bajar por una escalera B para no cruzarse con la morralla funcionarial. Pero ¿de qué van?
Ayer un amigo me dijo que hay un sentir en la judicatura, fiscalía, abogacía, sanidad, etc., con montar algo más allá de los partidos políticos actualmente institucionalizados. Que se lo están planteando en serio para que pasen los ladrones por caja, porque han perdido las esperanzas con los que están o los que puedan estar. Yo le dije que ellos también contribuyeron y contribuyen con este juego, pero que en defensa de sus intereses cualquier movimiento es bienvenido, sea del color que sea. Respeto y suerte le deseé. Yo estoy en un barco del que no me voy a bajar, soy así de raro, aún en la derrota me gusta luchar por lo imposible (soy un romántico), con la esperanza de que esa generosidad reclamada por el siempre presente Ceferino Díaz sea protagonista de un partido que tiene que cambiar de la A a la Z. Incluso ayer, aplaudían a un compareciente parlamentario. ¡Alucino! ¡Menos aplausos y más control! Si están ahí es para trabajar, para controlar la acción del gobierno y para denunciar las fechorías de quienes nos ahogan a precio de austeridad.
Tengo fe en los escasos cargos políticos que aún quedan con ideales, que desarrollan su función interina dignamente (he conocido a algunos/as, escasos/as, y de todos los colores eh!). Tengo esperanzas de que algo se mueva pronto en la Administración y acabemos ya con este desgobierno (de unos y otros). Y también de la mano de sindicalistas que no traicionen a sus supuestos defendidos. Tengo esperanzas de que jóvenes con ideales resurjan de las ultratumbas de la sociedad civil e impulsen una nueva democracia. Ésta está viciada y ya no sirve. Nos están vendiendo. Hay distorsiones en todos los niveles. Esto hay que pararlo de una p... vez!
Vaya desbarre que me ha salido, pero la verdad, es que cuando escucho ruedas de prensa como hoy o mensajes de navidad enlatados se me alteran los dedos y algo más... Hasta los cojones de mercaderes de la nada, de la mentira, de la farsa, del compadreo, del escarnio, de la falacia...
Feliz 2013 para los que lo están pasando peor; para el resto, a aguantar mientras podamos y cuando no podamos más... (aquí pones lo que tú harás cuando no puedas más).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras aquí.