Uno tiene la suerte de tener a su alrededor gente que me hace más grande, porque como dice aquella canción, yo soy "algo pequeñito". De los escasos aspectos positivos que me produce esta (mi nueva) etapa en la Xunta de Galicia es haber conocido a una persona refrescante, que me abre caminos con ritmos musicales que desconocía, que siempre tiene una mirada cómplice efervescente, que me alegra los párpados por su belleza física, pero, sobre todo, que me hace SUMAR.
.
Hoy recibí un correo electrónico suyo que espero que también a vosotros os SUME. Vale la pena perderse una hora y pico escuchando a Emilio Duró, en su conferencia Optimismo e Ilusión. Dice María Mariño que este tipo es un crack, que te podrá gustar más o menos lo que dice, te podrá gustar más o menos cómo lo dice, pero lo que sí es cierto es que el entusiasmo que le pone resulta contagioso, muy contagioso.
.
En estos links está la conferencia completa, que no sólo tiene que ver con el mundo del comercio o de la empresa. La estradense cree que lo que dice puede aplicarse también a la vida diaria y a todas las profesiones. Cada parte dura unos 9 minutos, se puede ver dosificada, pero que vale la pena regalarte una hora y pico y la mames seguidita para no perder hilo.
.
Dice María que nos imaginemos levantarnos con ese ánimo todos los días del resto de nuestras vidas (al menos la gran mayoría para no agotarte) y regalarle este entusiasmo a tu entorno vital, pues dice el autor que está en tus manos. María destaca una afirmación "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños". Sabéis que ReyMagoo es el rey de los sueños y de las ilusiones, y también os digo que los sueños son peligrosos y a veces te ves superado por la realidad. Me recomienda María ver la película Origen, le contesté que ya tenía pensado verla.
.
Aquí os dejo los enlaces, espero que os SUME, como a mí.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ah, por cierto, GRACIAS María.