sábado, 10 de mayo de 2008

¡Indulto Xa!


Ayer, 9 de mayo, la ciudadanía -capitaneada por los hombres y mujeres de O Eixo- gritó, una vez más, por el indulto de los tres vecinos de la parroquia compostelana: Simón, Xesús e Xosé. Siguen, incomprensiblemente, en la cárcel de Teixeiro.
.
Los vecinos se encontraron de nuevo con la policía, quien mandados por no sé quién (o sí lo sé) no les han permitido expresar su reivindicación tal y como tenían pensado (encerrándose en el consistorio para decir "ya está bien"). No. Las puertas se las han cerrado, una vez más, como las de la cárcel a Os Tres do Eixo el 30 de noviembre de 2007.
.
A la Justicia y a los que mandan en la Justicia no les llega los miles y miles de firmas recogidas en apoyo del indulto de Os Tres do Eixo. Tampoco les llega las muestras de solidariedad de destacados colectivos profesionales como actores, músicos y escritores de reconocido prestigio. Tampoco de otros colectivos como la Xunta de Persoal dos Servizos Centrais da Xunta de Galicia (compañeros de Montoiro) o asociaciones vecinales de Pontevedra, Lugo o Vigo. No les llega el reconocimiento de la familia de la "víctima", de que su hermano no padece las lesiones que manifestó en el juicio. No les llega el apoyo mostrado por el presidente de la Xunta de Galicia (Emilio Pérez Touriño), ni del ex-diputado Paco Rodríguez, ni la declaración institucional del Parlamento de Galicia, ni de la Mancomunidad de la Comarca de Compostela, ni de los Ayuntamientos de Ames, Boqueixón, Brión, Teo, Santiago, etc. Tampoco llega el apoyo del Consello Nacional del BNG ni de la Comisión Ejecutiva de la UGT-Galicia, del secretario general del SN de CC.OO. de Galicia, de la Ejecutiva de sindicato CIG o de Uniones Agrarias o Adega. Tampoco les llega las múltiples intervenciones de la ciudadanía en diversos programas radiofónicos de la Radio Gallega. No llegan... ¿no llegan?
.
Entonces, si la mayor parte de la ciudadanía grita el lema "INDULTO XA"; si su máximo representante (el presidente de la Xunta de Galicia) también lo grita; si la máxima representación del pueblo gallego, en democracia, como es el Parlamento de Galicia, también lo grita; si cuanto más conocemos el caso, menos comprendemos por qué hay unos inocentes en la prisión... entonces... ¿a qué carallo están esperando para devolver a Os Tres do Eixo a donde nunca debieron de salir (sus respectivas casas y familias)? Acaso, ¿no llegan todos los apoyos mostrados? ¿Tampoco llegan las más de 200 noches de sufrimiento en la cárcel?
.
Al menos a mí, me jode (y no alcanzo a comprenderlo) ver en los telediarios como mafiosos financieros, narcotraficantes y/o políticos corruptos salen por la puerta de las cárceles, sonrientes y muy anchos, gracias fundamentalmente a su poder económico, mientras otros, como Xesús, Xosé y Simón, que lo único que estaban reivindicando era seguridad vial para su parroquia y que han pagado con creces por algo que no han hecho, siguen encerrados.
.
Ya está bien.
.
INDULTO XA!!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras aquí.