La verdad es que hay amigos que te aportan y te aportan [sabios consejos], por eso son mis amigos. Hoy uno de esos que siempre necesitas cerca, me ha recomendado un libro universal: "El arte de la prudencia". Yo creo que iba con segundas... jeje, por eso se lo agradezco, pero también pienso que uno (yo) necesita de todos los consejos del mundo, si ellos vienen de los que te quieren.
Por eso, os regalaré pensamientos, sobre todo de don Baltasar Gracián, para que ésos y ésas que me mirais cuando teneis tiempo o cuando no lo teneis, e incluso ésos y ésas que me leeis de vez en cuando, podais recoger alguno de los apoyos que me otorgan la gente que me quiere.
Pensamiento: Distingue a la gente de palabras de la gente de hechos.
La discriminación es importante, en el caso de elegir amigos, personas y empleos, de todos los cuales hay muchas variedades. Las malas palabras aún sin malos actos son lo suficientemente malas; las malas palabras con malos actos son aún peor. Recuerda que los árboles que dan hojas pero no dan fruto, no tienen corazón; conócelos por lo que son: inútiles excepto por su sombra.
Por cierto, gracias amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras aquí.